20 2月 2007

Influenza,インフルエンザ

Yo tenía fiebre desde la noche del viernes de la semana pasada y padecí influenza de tipo A.Tenía dolor de cabeza y garganta y no dejaba de salirme mocos y tenía fiebre y me sentía muy mal.Como tomaba medicina que me dieron en el hospital no podía darle pecho a mi hija.Aunque hasta entonces le daba pecho completamente,esta vez no tuve más remedio que darle leche.Como mi hija solo tiene dos meses y está pequeña,si se contagia de influenza,va a ser muy grave,así que pedí a Javier y a mi mamá que cuidara a mi hija hasta que me curara.El doctor me dijo que si la bebé sufre influenza y padece encefalitis japonesa también va a ser muy peligroso.Dicen que hay posibilidad de morirse o quedar con secuelas en los nervios.

Afortunadamente mi hija está bien de momento.Ojalá que siga bien.

私は先週の金曜日の夜から熱が出てA型インフルエンザにかかってしまった。頭痛はあるし、喉は痛いし、鼻水は止まらないし、熱はあるしでしんどかった。病院で出された薬を飲んだのでその間は娘におっぱいをあげることはできない。それまでは完母だったが、さすがに今回はミルクをあげなければいけなくなった。娘はまだ2カ月くらいと小さいのでインフルエンザがうつると大変なことになってしまうので私が治るまでハビエルと母親に面倒を見てもらった。医者から赤ちゃんがインフルエンザになってそこから日本脳炎にでもかかろうものなら危険なことになると言われたのだ。死んだり、神経に後遺症が残ってしまったりするらしい。

幸い娘は今のところ元気だ。どうか無事でいてくれますように。

6 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

流行ってるねぇ。インフルエンザ。
だいぶ良くなったのかな?
私はお陰と元気にしてるよ。
子供にうつさないようにと思うと何倍も気を遣っちゃうよね。
それにしても大きくなったね~。そしてカワイイ!!

Unknown さんのコメント...

Hola mis hijos!! Espero que se encuentren muy bien, me da gusto saber que Shima ya esta mejor y que la Beba ni Javi se enfermaron. Mi nieta está hermosa, cada día mas grande, fuerte y bella, (tiene a quien salir, jejeje). No dejen de mandarme fotos. Los quiero mucho y los extraño mucho más y no sabe que daría por tener aqui a mi nieta y a ustedes tambien jejeje ........
Besitos, besitos y más besitos !!!
Lidia Cortés (RKS)

Garza ガルサ さんのコメント...

*mieちゃん
インフルエンザはもうほとんど良くなって、あとは喉が痛いくらいだよ。
ほんとに子供がいると自分がまず元気でないといけないなあと思うね。
みるみる大きくなっていくので今のこの小さい時期を大切にしたいと思うよ。

Garza ガルサ さんのコメント...

*Suegra
¡Hola!¿Cómo estás?Javi también se sentía un poco mal,pero ya estamos bien.
Nosotros también te queremos mucho y te extrañamos.Esperemos ir a Los Cabos algún día todos juntos.
Deseamos tu felicidad y que estés muy bien.
Besitos y abrazitos.

匿名 さんのコメント...

体調はどうですか~?良くなった?
娘ちゃんにはうつらなかった?
私はインフルエンザの予防接種を逃してしまった・・・。去年末からの家族の水疱瘡やら自分が風邪ひいたり、時期を逃した( ̄■ ̄;)
このまま何事もなく春になってくれる事を祈るばかりです(笑)

Garza ガルサ さんのコメント...

*きよすさん
体調はもうだいぶ良くなりましたよ。先週の木曜日から喉が痛かったのでやっぱり治るのに1週間くらいかかりましたね。幸い娘にはうつらなかったのでひと安心です。でも、父親はダウンしてしまいましたが…。

自分では気をつけていたつもりですが、弟がこの前家に大事な用事で来たときにうつされたっぽいです。そのときに弟がインフルエンザでマスクをして来てたんですよ。ほとんど接触していなかったのにもかかわらずうつりました。多分私が疲れていて免疫力が落ちていたからでしょうね。
きよす家も幼いお子さんがいるし、ほんとに病気には気をつけないといけませんね。