20 8月 2007

Sentarse,お座り

Estos días sigue haciéndo mucho calor.En Gifu la temperatura máxima llegó hasta 40 grados y no me dan ganas de salir con mi hija por el día.

Por cierto,reciéntemente mi hija puede sentarse mucho rato.Aunque antes se caía rápidamente perdiéndo control,ahora casi está estable.

Además salieron dos dientes de arriba más y en total ya tiene cuatro arriba.Come galleta y hace sonido con sus dientes y me parece que le gustan.Cuando le doy mordedera sigue mordiéndola tal vez porque le da comezón.

En cuanto a las palabras dice mannma,mamamamama,papapapapa y bababababa.

Todavía no anda a gatas,pero va hacía atras con la postura de andar a gatas.¿Faltará poco para adelantar?

最近とても暑い日が続いている。岐阜は最高気温が40度にもなって日中娘を連れて外に出る気が起きない。

ところで、 最近うちの娘はお座りが長いことできるようになった。以前はすぐにふらついて倒れてしまったけどほとんど安定してきた。
あと、上の歯がさらに2本生えてきて全部で上の歯は4本になってきた。おせんべいもパリパリ音を出しておいしそうに食べる。歯が生えてきてむずがゆいのか、歯固めを渡すとずっと噛んでいる。

言葉はマンマとかマママママ、パパパパパとかバババババは言う。
まだハイハイはしないけど、ハイハイの格好で後ろに下がっていく。もうちょっとしたら前に進めるようになるかな?

2 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

お座り、出来るようになってよかったですね!お座りしてもらえるとだいぶラクですね。特にお風呂とか…。
後に進むはいはいね、うちの子もなぜかそうでした。もうすぐ前進に変わると思いますよ(^^v)
まだまだ暑くて、お散歩の気候じゃないけれど、夏ばてされませんよ~に♪

Garza ガルサ さんのコメント...

*cocoさん
お座りができると着替えもさせやすいし、座った状態でも遊べるのでいいですね。
おいでおいでと言うとどんどん後ろにさがっていってしまうので笑えます。寝返りもころころ連続でしながら隅っこのほうに行ってしまうので連れ戻すのが大変です。
cocoさんも体調を崩されないように気をつけてくださいね。