16 11月 2008

La semana de hospitales,病院週間

El lunes de la semana pasada fui al dentista.Como me habían dicho que tenía un diente picado en el reconocimiento médico de la dentista para las mujeres embarazadas el mes pasado,fui allá para recibir tratamiento.No había ido al dentista más de 15 años,por eso me puse nerviosa antes de ir.En caso mío,como no estaba grave y solo tenía un agujero,sólo afilaron un poco y lo rellenaron.Si te vas cuanto antes,se cura más rápido,me dio gusto de ir ya.
Y el jueves fui al reconocimiento médico de 23 semanas.Y me dijeron que cuidara más el peso porque ya me subí 6 kg.Aunque como igual que antes,me estoy engordando cada vez más,necesitaré hacer más ejercicio.En el hospital donde iba antes,no me dijeron nada sobre el peso,por eso me sentía a gusto,pero donde voy ahora me hablan de eso siempre,ya que me da presión.En cuanto a la bebé,todo bien y parece que pesa unos 570g.Como la vez padasa,me dijeron que tenía mucha posibilidad de que sea nena.


El sábado fui al oftalmológico, porque el ojo izquierdo se puso muy rojo,inchado y me dolía y además salía muchas lagañas y estaba terrible.Entonces me dijeron que era por virus de gripe.Como me dolía la garganta estos días y estaba resfriada,parece que eso afectó al ojo….Me dijeron que no pasaba nada aunque esté embarazada usar gotas para los ojos,y me dieron dos tipos de colirios.


Entre unas cosas y otras,fui a varios hospitales la semana pasada.Además como me están saliendo muchas erupuciónes en el vientre,pienso ir a dermatología mañana.Pues,me siento mal porque me estoy enfermando en varias partes del cuerpo.


Cambiando de tema,¡pusieron una foto de mi hija en la página de felíz cumpleaños de la revista que se llama Kokko Club de edición diciembre!Y me mandaron una toalla pequeña como la recompensa.Como ya va a cumplir dos años el mes próximo,creo que va a ser buen recuerdo.


先週はまず月曜日に歯医者に行ってきた。先月妊婦歯科検診で虫歯が一本あると言われたので治療に行ってきたのだ。もう15年以上歯医者に行ったことがなかったので行く前はとっても緊張した。私の場合、まだ小さな穴があいてるだけで軽かったので1回削って詰め物をするだけで済んだ。やっぱり早めに行っておけばすぐに治るので今のうちに行けて良かったと思う。


そして木曜日は23週の検診に行ってきた。それでもう体重が6kg増えてしまって気をつけるように言われた。自分では食べる量は以前と変わらないつもりだが、どんどん太っていってるのでもっと運動でもしないといけないかなあと思った。前回行ってた病院では体重のことは一度も何も言われなかったので気楽だったが、今回の病院では毎回言われるのでプレッシャーだ。それで赤ちゃんはというと、順調に育っていて体重は570gぐらいあるようだ。やはり女の子の可能性が強いと言われた。


土曜日には左目が充血して腫れて痛く、更に目やにもひどかったので眼科に行ってきた。そうしたら風邪のウィルスのせいだと言われた。ずっと喉が痛くて風邪気味だったのでそれが目にいってしまったらしい・・・。別に妊婦でも目薬は大丈夫と言われ、2種類目薬をもらった。


そんなこんなで先週は病院づくしだった。あと、お腹に発疹がいっぱいできてしまったので明日は皮膚科に行こうかと思う。全く体のあちこちに異常が起きていて辛い。


あと、話は変わって、こっこクラブ12月号のお誕生日おめでとうのコーナーに娘の写真を載せてもらえた!それで、謝礼としてハンドタオルが送られてきた。もう来月には2歳になるので良い記念になったかと思う。

4 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

病院色々お疲れ様。私もちょくちょく病院のお世話になってるけど・・・

風邪で目にくることあるんだねぇ。ひぇ~。

でも、お腹の子は順調そうでよかったね。

こっこクラブ最近買ってないけど、今度チェックしてみるね。

=mixiのまゆみより=

Garza ガルサ さんのコメント...

*まゆみさん
以前娘も目が充血して目やにがいっぱいでて同じような症状が出たことがあったんだけど、そのときも風邪のウィルスからきてると言われたので一緒だね。
大人でそれだけ充血するのは普通じゃないと言われたのでやはり風邪菌のせいみたい。目が本当にうさぎみたいに真っ赤になって痛かったよ。
こっこクラブは別に買わなくても店頭でパラパラと見れると思うので(笑)良かったら見てみてね。

匿名 さんのコメント...

病院巡り、お疲れ様。本当、病院って行くだけで疲れますよね。また、ガルサさんは今身重だから、症状が軽いうちに、、、という気持ちはまだ妊娠したことのない私でも分かります。妊娠中って、やはり普段以上に健康に気を遣いますよね。

でも、お腹の子供さんも順調に成長していっているようでよかった。また女の子だと、特に旦那さん、とっても楽しみにしているんじゃないですか。

そういえば娘さんも来月でもう2歳になるのですね。早い。。。来月は私の友人も出産予定です。彼女も予定では女の子みたいです。

Garza ガルサ さんのコメント...

*yuka-tanさん
今度は娘が風邪気味で目も腫れてしまってまた病院に行ってきました。いつも一緒にいるのでうつりやすいんでしょうね。

旦那は今度は男の子がほしかったようですが、いざ女の子が生まれてくればまたそれはそれで可愛がってくれると思います。

お友達も出産予定ということで元気な赤ちゃんが生まれてくるようにお祈りしています。