02 12月 2006

El reconocimiento médico de 37 semanas,37週健診

Ayer fui al hospital por el reconocimiento médico.Como entré en el último mes de embarazo,tengo que ir allá todas las semanas.La bebé de repente se puso grande y su peso supuesto era 2938g.Aumentó 366g más que hace 10 días.Mi peso también subió 1,3kg.¿Sería por el culpa de que he comido frutas y chocolates?Pero,menos mal que el azúcar dentro de orina que era positivo la vez pasada era negativo esta vez .
Y esta vez por primera vez me midieron la cantidad de líquido ambiótico y la de sangre que corría dentro del cordón umbilical.Me sorprendí porque se puede saber hasta esas cosas por el ultrasonido.Me dijeron que los dos estaban normales y no había problema.También me dijeron que como esta era mi primera vez,había mucha posibilidad de que el parto iba a ser un poco más tarde que el día supuesta,así que era recomendable caminar cuanto más posible.
Parece que ya la bebé tiene suficiente tamaño para nacer,y cuanto más largo tiempo que está la bebé en mi panza,cuanto más grande se pone y me va a costar más trabajo dar a luz,ya que me gustaría que saliera cuanto antes.

*La foto de arriba es la cabeza y el muslo de la bebé.La de abajo es el árbol de navidad pequeñito.

昨日病院に健診に行ってきた。臨月に入ったので毎週行かなければならない。赤ちゃんは急に大きくなっていて推定体重は2938g。10日前よりも366gも増えている。私の体重もこの10日間で1,3kg増えてしまった。果物やチョコレートを食べたのが良くなかったのかな?でも、前回プラスだった尿糖は今回はマイナスだったのでほっとした。
それで、今回初めて羊水の量と、へその緒を流れる血液の量を測られた。超音波検査でそういうことまで分かるのでびっくりした。どちらも正常で問題ないと言われた。初産なので出産は予定日より遅れる可能性が高いとのことで、なるべく歩くように言われた。
もう赤ちゃんは今産まれてもいいくらいの大きさをしているようだし、お腹の中にいるのが長くなればなるほど大きくなって産むのが大変になっていくので早めに出てきてほしいなあ。

*上の写真は赤ちゃんの頭と太股。下の写真はミニクリスマスツリー。

2 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

ガルサさん、こんにちは。
最近パソコンの調子が悪くなって、ご無沙汰していました。
もう37週目ですか。まもなく赤ちゃんとご対面ですね!うちの娘は37週で生まれたんですよ。予定日よりも3週間早かったから、まだ小さくて出産がラクでした。
今はお腹がすごく大きくなって、動くのも大変でしょうが、あと少し頑張ってね!

Garza ガルサ さんのコメント...

*こんにちは。お久し振りです。パソコンはもう調子は良くなりましたか?

トシ子さんの娘さんは早く生まれたんですね。確かに小さいほうが出産は楽でしょうね。
私はもう今は38週目に入りました。予定日まであと10日ぐらいです。昨日満月だったので産気づくかもとかすかに期待していましたがまだみたいです。(満月や新月はお産が増えるみたいですね。)
大きいお腹にも慣れたのでこのお腹とお別れするのもなんだか淋しい気もしますが早く赤ちゃんに会いたいですね。