13 3月 2010

Un año,一歳

Ayer mi hija pequeña cumplió un año.Al principio se tardaba mucho tiempo para darle leche porque tiene una enfermedad en la garganta desde que nació.Pero recientemente toma leche muy rápido y ya no puedo creer que se tardaba tanto antes.Ahora tiene cuatro dientes arriba y dos abajo,y come lo que sea.Estos días se para sin agarrar nada ,por eso creo que ya mero empieza a caminar.


Hasta hoy solo ha tenido gripe y no ha tenido fiebre,y está creciendo sana y salva.Le agradezco mucho a Diós por haber crecido bien hasta hoy.


Como este otoño van a operarla,me gustaría aumentar su peso hasta más de 10 kg.


*La foto de arriba・・・ cuando fuimos a ver ume.La de abajo・・・recién nacido.


昨日で次女は一歳になった。生まれつき喉の病気で初めのころは授乳にとっても時間がかかって大変だった。しかし、最近では飲むのが早くなり、最初の頃のあの時間のかかりようは何だったんだろうと思う。今は歯が上4本、下2本生えて、何でも食べてくれる。この頃は何もつかまらずに立っちすることがたまにあるのでそろそろ歩き出すかと思う。

これまで生まれつきの喉の病気以外は、ちょっと風邪をひいたことがあるくらいでまだ一度も高熱を出したことがないし、元気に成長してくれている。ここまで順調に育ってくれたことに感謝している。



今年の秋には手術の予定なので、できればそれまでに体重を10kg以上まで増やしたいところだ。


*上の写真・・・梅を見に行ったとき。下の写真・・・生後間もないとき。

2 件のコメント:

Coco さんのコメント...

お嬢さま、お誕生日おめでとうございます!!
一歳になると少し落ち着けますね。
それにノドの病気、初めはとても気になっていましたが、たいしたことなく手術に向かえてよかったです。きっと心配要りませんよ♪

ガルサさんもすっかりママが板に付きましたね!!初めてお会いした時は若くて可愛らしくて、ガルサさんがお子さまみたい(失礼!!^^;)だったけど、いまやすっかり二児の母。たのもしくてうれしいです!

Garza ガルサ さんのコメント...

*Cocoさん
ありがとうございます!!一年はあっという間ですね。
病気のほうは次女の場合は症状がまだ軽いほうなので、それほどたいしたこともなく順調に育ってきてくれたので良かったです。

Cocoさんに初めてお会いしたときはまだ私も20代でしたからね~(遠い目)ひよこちゃんでした(笑)今もまだまだ未熟ですが、子供と一緒に成長して行けたら嬉しいです。