27 10月 2006

La clase de papá y mamá,パパママ教室

El otro día fui a la clase de papá y mamá del centro de salud de la ciudad con Javier.Aunque se llama la clase de papá y mamá,tal vez como era día laborable sólo venían tres parejas incluyendo nosotros,y los demás eran unas quince mujeres embarazadas.Allá primero hubo la consulta de dientes,y nos checaron los dientes no sólo a mí sino también a Javier.Y nos dijeron que había que tener cuidad porque los bebés no tienen microbio de caries cuando nacen,pero si sus padres lo tienen,puede contagiarse. Luego,nos hablaron sobre dientes y sillas para niños.También tuvimos tiempo de hablarse sobre las preocupaciones dentro de cada mesa.

Este…también fui al reconocimiento médico de 32 semanas.Mi peso subía 700 g más que hace dos semanas.Ya aumentó 10 kg más que antes de mi embarazo….Pues,como me dijeron que se podía engordarse hasta 12kg,¿todavía puedo engordarme un poco mas? La bebé está muy bien y me dijeron que su peso supuesto era 1897g.Es sorprendente que ya tenga 2 kg más o menos.Como últimamente se puede ver que se mueve la panza desde fuera cuando la bebé da pataditas,¿a lo mejor la matriz ya se le hace pequeño? Poco a poco tendré que preparar las cosas necesarias para hospitarizarme y para la bebé.

*La foto de arriba es la cara de mi bebé.La de abajo es de mi panza.

先日、市の保健センターのパパママ教室にハビエルと一緒に行ってきた。パパママ教室というものの、平日だったせいか実際夫婦で来ている人はうちを含めて3組だけで、あと残り15人くらいは妊婦さんだけだった。そこではまず歯科検診があって、私だけでなくハビエルも歯を見てもらえた。赤ちゃんは生まれたときは何も虫歯の菌は持っていないが、親が虫歯菌を持っているとうつることがあるため気をつけないといけないと言われた。それから歯の話や、チャイルドシートの話があった。またテーブルごとにいろいろ心配なことなど話し合う時間があった。

あと、32週の健診にも行ってきた。私の体重は2週間前より700g増えていた。もう妊娠前よりも10kg増だ・・・。まあ、12kgまでは太っても大丈夫と言われたのでまだあと少しは太ってもいいかな? 赤ちゃんは順調で推定体重は1897gと言われた。もう約2kgもあるとはびっくり。最近は赤ちゃんにお腹を蹴られると外からお腹が動くのが見えるようになってきたので、もうだいぶ子宮が窮屈になってきたのかな? そろそろ入院や赤ちゃんに必要なものの準備もしていかないといけない。

*上の写真は赤ちゃんの顔。下のは私のお腹。

6 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

olaaa!!
komo estan??
hayyy los extraño tantooo!
:S
estoy toda emocionada
siempre entro para ver si
aktrualizan la pagina
jejeejej
pero no habia firmado
pero hoy no me aguante
tenia que firmar!
jejeeje
los amoo!
y estoy muy contenta por ustedes
y ya quiero que nasca la bebe <3
en fin ya me voy
por que se supone que
estoy haciendo tarea
jejejeej
se cuidan muchisimo ok?
que esten bien
vaiº
muak
los amoo!

www.fotolog.com/kerenzhia_gc

匿名 さんのコメント...

わぁぁ、すっかり大きくなりましたね。あっという間ですね!順調で何より。さすがに写真ではどっちに似てるのかまではまだ分かりませんが、とても楽しみです。
名古屋には、色々とラテン系の人の集まりがあるようで、心強いですね。ハビエルも、そういう機会に色々と他の人と話せると、より早く日本に慣れてくれますよね。

匿名 さんのコメント...

もう32週!?ついこの間赤ちゃんが出来た~、と思ったばかりなのに、早いですね☆
私は37週でお産しちゃいましたので、もうガルサさんも油断していられませんよ。いつでも心構えだけはしておかないとネ☆
今は+12キロまでOKなんですかー?いいなぁ。私の時は8キロ以上太ったらダメ!という厳しい病院だったので、妊娠中のほうがダイエットにたいへんでした。血圧などはだいじょうぶですか?疲れを貯めないようにお大事にしてくださいね!

Garza ガルサ さんのコメント...

*keren
¡Hola!¿Cómo estás?Estamos bien. Nosotros también te extrañamos.Esperamos ir a Monterrey con la bebé algún día para que conozca sus tíos y bisabuelos.
Échale ganas con tu estudio jejeje….
Te queremos mucho.

Garza ガルサ さんのコメント...

*nahoさん
いつの間にかもう妊娠9カ月目に入りました。産まれてくるまでどっちに似るのか分からないので楽しみですね。ハビエルは日本人ぽい顔がいいなあと言ってるけどどうなることやら。
名古屋周辺はラティーノが結構たくさんいるようでそういった集まりに参加できるのはハビエルにとっても励みになるだろうしいいなと思います。こういう機会があるのとないのとでは違うだろうなあと思います。

Garza ガルサ さんのコメント...

*cocoさん
cocoさんは37週でお産だったんですね。周りでも予定日の1カ月前ぐらいに出産になった子がちらほらいるのでほんとにいつそうなってもいいように準備しておかないといけませんね。
今通院しているところは体重に関しては特に何も言われなくて楽ですよ。病院によっては体重のコントロールについて厳しいところもあるようですがあまり言われてストレスになってもいけませんしね。血圧も正常で今のところ特に問題ないのでこの調子で急に太らないように注意していきたいと思います。