12 5月 2006

Kyoto,京都

El día 27 de marzo por fín fuimos al hospital porque Javier tenía gripe estos días.Aunque traía medicinas para el greipe desde México,ya se había acabado todo,por lo tanto no teníamos más opción que ir allá.

Y,aunque planeabamos ir a Kyoto el día siguiente,según la pronóstico meteorológico,se parecía que iba a llover entonces,de repente decidimos ir allá hoy.
Como de repente cambiamos el plan,salimos de la casa tarde y llegamos allá después de la mediodía.
Entonces,primero fuimos a la tienda de renta de kimono,y me pusieron kimono.A Javier no le quedó ninguno porque estaba demasiado grande,ya que renunció a rentarlo,y sólo yo lo renté.
Luego fuimos al templo dorado que se llamaba Kinkakuji.Llegamos allá en la tarde,pero hubo un montón de gente y me sorprendí. Con razón es la herencia cultural del mundo.La última vez que yo fui allá era cuando fui como el viaje de estudios de la escuela primaria,pero todavía me dio mucho impacto.

Como se acercaba la hora de regresar kimono,no tuvimos mucho tiempo,y en fin de cuentas sólo pudimos ver ese templo en Kyoto.Como en Kyoto hay muchos otros lugares preciosos,la próxima vez nos gustaría pasear con más tiempo.

3月27日、ハビエルがこのところ風邪をひいていたのでとうとう病院に行った。メキシコから、風邪薬を持ってきていたのだがもう全部なくなってしまったので、しょうがなく行くことにした。

それで、翌日、京都に行くつもりだったのだが、天気予報では翌日は雨が降りそうだったので、急遽、今日行くことにした。というのも着物をレンタルしたかったからだ。雨で着物はさすがに大変なので、晴れている今日のうちに行くことにした。
突然予定を変えたので、家を出るのも遅くなり、京都に着いたのはお昼過ぎだった。
それで、まず着物レンタルのお店に行って、着付けをしてもらった。ハビエルは体が大きすぎて合うサイズがなく、レンタルはあきらめ、私だけ着物を借りることにした。
その後、金閣寺まで行った。夕方に着いたがものすごい人でびっくりした。さすがに世界文化遺産だけある。そこに行ったのは小学校の修学旅行以来だったけど、やっぱりすごくインパクトがあると思った。

着物を返す時間がせまっていたのであまりのんびりできず、結局今回京都は金閣寺しか見ることができなかった。京都には他にもいいところはいっぱいあるので次回はもっとのんびり余裕をもって行けたらいいなあと思った。

4 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

日本でたくさん素敵な体験をしたようですね。外国人と旅をすると新しい発見がありますよね。
ところでわたしも新しいブログはじめました。
そこでガルサさんのブログリンクさせてもらいうました。
事後報告だけど問題ないよね?

Garza ガルサ さんのコメント...

*lunaさん
確かに外国人と旅をすると自分だけじゃなんとも思わなかったことを改めて見直させられることってあるなあと思います。
lunaさんもブログ始められたんですね!リンク勿論オッケーですよ。
では、ブログのほうお邪魔させてもらいますね。あと、私もlunaさんのブログをリンクに加えさせてもらってもいいですか?

匿名 さんのコメント...

ええ、もちろん!
今度はラテン妻に限らずメキシコに興味のある人に読んでもらいたいなーと思って。
日記はpagozarとかぶってますけど、写真はいっぱい張ってあります。

Garza ガルサ さんのコメント...

*lunaさん
そうですね。どうせならいろんな人に読んでもらえたほうがブログの書きがいがあるし、いいですよね。
lunaさん、写真もまめに撮っているみたいですし、どんどん紹介してくださいね!楽しみにしています。