22 1月 2006

Boda,結婚式

Ayer hubo una boda de nuestros amigos.Ellos vinieron a nuestra boda el año pasado,y entonces ella había recibido el ramo de flores cuando yo lo tiré.En esa época,aunque los dos decían que no iban a casarse todavía jejeje…,en fín de cuentas,decidieron casarse esta vez.

Primero,celebraron boda religiosa en la iglesia desde las 6 de la tarde,y después contrajeron matrimonio civil.Parece que en México hay una tendencia a dar más importancia a matrimonio religioso que matrimonio civil.Esta es la primera vez que me invitaron a la boda en México(excepto la mía…),por lo tanto me pareció bien haber podido participar en la boda esta vez.Aunque me pidieron un papel de damas de compañía,solo entré en la iglesia con un padre,la novia y los padres del novio,y después no hice nada especial,y dudé que así estaba bien o no.El caso es que me confundí porque nunca había visto la boda religiosa de México.Parece que hay muchas reglas sobre el matrimonio religioso y es difícil.

En cuanto al matrimonio civil,empezó como a las 8 de la noche.Aunque hacía frío fuera,la ceremonia era emocionante.
¡Que sean felices para siempre los dos!

昨日私たちの友達の結婚式があった。彼らは、去年私たちの結婚式に来てくれて、そのとき、私がブーケトスをしたときに、彼女のほうがブーケを受け取っていたのだ。その当時、まだ二人とも結婚はしないと言ってたのに(笑)、結局今回結婚する運びとなった。

まず、教会で夕方6時から教会式の結婚式をし、その後、シビルウェディングをした。メキシコでは、役所での入籍よりも、教会での式のほうを重んじる風潮があるようだ。私はメキシコでの結婚式に招待されたのは初めてで(自分のは除く…)、今回結婚式に参加できて良かった。私はdamas de compañía(ブライズメイドみたいなものかな?)という役割を頼まれたけど、神父、花嫁と新郎の両親と一緒に入場しただけで、あとは特に何もたいしてすることはなくて、これで良かったのかなと思った。何しろメキシコの教会式の結婚式は一度も見たことがなかったので戸惑った。教会での式はいろいろ決まりがあるようで難しい。

シビルウェディングのほうは夜8時くらいから始まった。屋外で寒かったけど、心温まる式となった。
二人とも、末永くお幸せに!

4 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

素敵ですね~☆
メキシコの結婚式行ってみたいです!
ガルサさんもメキシコで挙げたんですね~。私達は日本でした。
旦那の妹が結婚するときには私も参列できるかな~^^
ガルサさんのお友達さんお幸せに~♪

Garza ガルサ さんのコメント...

*mirandaさん
コメントありがとうございます。
mirandaさんはメキシコではもう式は挙げないですか?
こっちの式は皆最後は踊りまくって楽しいですよ。メキシコ人に、日本では結婚式では踊らないと言ったらつまらないと言われました。文化の違いですかね。
いつかメキシコの結婚式が見れるといいですね。

匿名 さんのコメント...

メキシコで挙げたいですね~。
でももう結婚して3年も経っちゃったからな~。私達の式は日本でしたけど招待客はラテン系の方が多かったのでみんな踊りましたよ^^日本人は最初はびっくりしてましたがみんな一緒になって踊ってました。でも日本の披露宴って時間が決まってて短いんですよね~。

Garza ガルサ さんのコメント...

*mirandaさん
式は日本でも踊ったんですね。それは楽しい式になったことでしょう。
メキシコだと披露宴は時間を気にせず朝方まででもできるところが多いのでいいですよね。