02 6月 2006

El reconocimiento médico,健診

El miércoles pasado (10 semanas) fui al hospital con Javier.Esos días como me salía algo de color pardo un poco,le pregunté a la doctora si estaba bien o no.Entonces eso era sangre y no era bueno porque había pelígro de aborto.Así que por el momento vimos si estaba bien mi bebé o no por ultrasonido.Afortunadamente ya tenía dos manos y dos pies y los movía mucho y se daba vueltas y nos parecía bien.Me emocioné porque a pesar de ser tan pequeño ya movía activamente. Aunque hace un mes sólo se veía como un frijol,cuán rápido crece.Colocaba las manos atrás de la cabeza,y hacía pose de como si se pusiera cómodo en la playa,y eso nos hizo reír.

Pues bien,por el momento me dijeron reposo absoluto por una semana y me recetaron un medicamento.Me dijeron que me acostara y no hiciera nada de todos modos.
Entre unas cosas y otras,yo descansaba todos los días durante esta semana,encargándole a Javier las faenas de la casa.Le agradezco mucho a Javier por haberme ayudado en los quehaceres domésticos y otras cosas a pesar de que estaba muy cansado de trabajar muchas horas todos días.

Y,como me habían dicho que viniera al hospital después de una semana,ayer(11 semanas) fuimos al hospital otra vez.Aunque todavía sigue el asco,gracias a la medicina y reposo,ya se me quitó la sangre.Al ver a mi bebé por ultrasonido,nos parecía que estaba bien y chupaba un dedo y ¡agitaba la mano hacia nosotros!Entonces cuando lo vio la doctora me dijo “Nos está saludando diciéndo Hola”.¡Qué bonito está! ¿Acaso sabía que lo mirabamos?
Ahora mide unos 5 cm,y parece que mi vientre va a crecer.(bueno,ya tengo un poco de panza….)
De todas maneras,espero que crezca sano y salvo.

*Las dos fotos de arriba son de 10 semanas.La cabeza está derecha.En la foto ezquierda se ve el cordón umbilical también. Las dos fotos de abajo son de 11 semanas,o sea de ayer. La cabeza está arriba y mi bebé nos mira.

先週の水曜日(10週)にハビエルと一緒に病院に行ってきた。その頃褐色のものが少し出ていたので医者に大丈夫か聞いた。そしたら、それは血で流産の危険性があるので良くないと言われた。そこでとりあえず、赤ちゃんは大丈夫かエコーで見てみることになった。幸い赤ちゃんは、もう両手両足があり、手足をとても動かしていて、体も寝返りをうっていて元気そうだった。こんなに小さいのに、もう活発に動いていて感動した。1カ月前はまだ豆粒みたいにしか見えなかったのにすごい成長ぶりだ。両手を頭の後ろにやって、ビーチでくつろいでいるようなポーズもしていて笑えた。
そこで、とりあえず一週間絶対安静するように言われ、薬を処方された。とにかく横になって何もしないように言われた。

そんなこんなでこの一週間はハビエルに家事を任せてずっと休んでいた。毎日長時間働いていてとても疲れているのに家事などで助けてくれてハビエルにはとても感謝している。

それで、一週間後にまた病院に来るように言われていたので昨日(11週)再び病院へ行ってきた。まだ気持ち悪いのは続いているが、薬と安静にしていたおかげでもう出血はなくなった。
エコーで赤ちゃんを見たところ、元気そうで、指をくわえたり、私たちに向かって手を振っていた!すると、それを見て医者が「オラーって挨拶しているねー」って言った。なんて可愛いんだろう! もしかして 私たちが見てることが分かったのかなあ?
今大きさは約5cmになり、これから私のお腹も出てくるようだ。(もう少し出ているけど・・・。)
とにかく元気に順調に育ってくれますように。

*上の写真2枚は10週のときのもの。頭が右にある。左の写真ではへその緒も見られる。下の2枚の写真は11週のとき、つまり昨日のもの。頭が上にあって、赤ちゃんがこっちを見ている。

6 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

こんにちは、体調はどうですか?
エコー写真に写った小さな赤ちゃんだけど「お腹で頑張ってるよ!」って言ってるみたいよね、目頭が熱くなってしまいました。
私もガルサさんと同じ時期に褐色色の出血が続いたことがあってしばらく安静にしていました。
心配しすぎてもストレスになってしまうけど、赤ちゃんとの幸せいっぱいの生活のことを考えて安静にしていて下さいね。
(って、こんなこと書いて余計ストレスたまらせてしまったらごめんなさい。)

匿名 さんのコメント...

hola!
me alegra mucho que ya esten bien...

Saludos!

Garza ガルサ さんのコメント...

*pfgiaさん
こんにちは。励ましの言葉ありがとうございます。
体調は前よりも少し良くなった気がします。でも最近はどうも便秘気味でお腹が張って変な感じです。(妊娠前は便秘なんて滅多になかったのに)妊婦は便秘になりやすいみたいですね。
エコーに写った赤ちゃんを見たときは私もうるうるときました。旦那も涙を少し流していたみたいです。(写真で泣いてたら実際産まれたらどうなるんでしょうね?)赤ちゃんの分まで私も頑張らないとと思います。

Garza ガルサ さんのコメント...

*azul-san
¡Hola!Gracias a Dios ya estamos mejor.Ojalá que sigamos así.

Saludos.

匿名 さんのコメント...

ガルサさん、私もまーったく同じ経験でした。暑い盛りのころだったので、少し冷房に当たり過ぎていたのもよくなかったみたい。

ガルサさん同様、服薬と一週間の安静の末、
安定しました。その後の検診でも同じ!!

ガルサさんのベイビーは「オラ」と手を振ったけど、長男は私とダーリンを見てウインクしたんですよ~!!自分の子はみんなそんな風に見えるものなのかしら??(^^V)

なんだかおなかの中の子まで「かわいく」思えてしまう、なんて、人に話すのは親バカで恥ずかしいけれど、ガルサさんもハビエルさんも同じなのね(笑)
これからはガルサさんとこんな話もできるようになるんですね~♪うれしいわー。

つわりもあともう少しです。今年の夏はまた格別な夏になりそうですね。お大事に。

Garza ガルサ さんのコメント...

*cocoさん
cocoさんもそういうことがあったんですね。pfgiaさんといい、cocoさんといい、結構こういう経験をしている人はいるものなんですかね?
まあ、無理は禁物ということですね。(って私は別に無茶なことは何もしてなかったんですけどね…。)

長男さんはウィンクしたんですか!?それはびっくりですよね。でも、かわいいですね。ま、私もですけど、自分の子だと特別にそう感じるものかもしれないですね。(笑)

早くつわり終わってほしいです。普通ならもうじき終わるはずなんですけど、どうなることやら…。